El Internet De Las Cosas
(también conocido en inglés como IoT)
Se conoce así a los distintos objetos que son "Inteligentes",con esto nos podemos referir a que son objetos mejorados o con tecnología moderna y conexión a internet, con software, chips y/u pantallas integradas, básicamente objetos físicos conectados al internet, un ejemplo de estos objetos son: autos, relojes, electrodomésticos, ropa, etc.
Ventajas:
•Son sistemas automatizados que pueden realizar sus acciones sin la necesidad de la intervención humana.
•Ahorran tiempo y recursos, por lo que es menos gasto económico a largo plazo.
•Pueden reducir el consumo de energía cuando no se usan.
Desventajas:
•Sus funciones dependen demasiado a si hay internet o no, por lo que algunos objetos pueden quedar obsoletos si no hay conexión al internet.
•Los dispositivos pueden recopilar datos personales, que por algún error o robo de datos se podrían filtrar.
•Con el paso del tiempo los objetos se van quedando desactualizados con los nuevos que van saliendo, así que puede resultar más caro renovarlos o comprar unos nuevos.
Usos:
Estos objetos pueden hacer cualquier tarea dependiendo como estén programados, así que pueden ayudar desde una lámpara que detecta el movimiento, hasta un reloj que te da recordatorios personalizados, el uso ya dependería de la empresa que lo haya hecho y del comprador, por lo que es algo muy extenso y creativo.
En conclusión, el IoT puede ser una herramienta muy útil en nuestra vida cotidiana si se sigue desarrollando, puede ir ayudando a distintos sectores como el de la salud, educación , transporte, etc., y con un uso adecuado y responsable para no detonar sus desventajas, es un gran paso para la tecnología.
Por: Victoria


me gustó mucho hagan más
ResponderEliminarsaludos fan
Eliminar